“La felicidad está en el interior.”

Normalmente pensamos que si tuviéramos una lujosa casa, un buen carro, una buena posición y la oportunidad de tener una relación con las personas que deseamos, seríamos felices.


Buda nos revela una verdad universal: la verdadera felicidad no radica en el conocimiento y control del mundo externo, sino dentro de nuestra propia mente. Si nuestra mente no está en paz, no somos felices por muy buenas que sean nuestras condiciones externas; pero si nuestra mente está en paz, seremos felices por muy precarias que estas sean.


Por lo tanto, para ser felices y liberarnos de nuestros problemas, necesitamos aprender a conocer, controlar y desarrollar nuestra mente.


No te pierdas esta serie de retiros de meditación donde aprenderás a introducirte al arte de la meditación y ser felices ya sean buenas o malas tus condiciones externas.


¡Todos son bienvenidos!

Inscríbete

Sábado 18 de marzo​   

1:30 p. m. - 3:00 p. m.   Sesión 1
5:00 p. m. - 6:20 p. m.  Sesión 2

7:10 p. m.  - 8:30 p. m.  Sesión 3


Domingo 19 de marzo​   

9:00 a. m. - 10:15 a. m.   Sesión 4
11:15 a. m. - 12:30 p. m.   Gema QCTD

1:15 p. m.  - 2:45 p. m.   Sesión 5

Centro de Meditación Kadampa de Monterrey

Calle Buenos Aires #150. Col. Altavista. Monterrey.


Ubicación Google maps​

Aportación :

Registro general $650

Con membresía activa: $0


 

 Separa tu lugar

a) Por la página web.

b) En el centro de meditación.


Inscríbete

¿Cómo es un retiro?

Cuando hacemos un retiro dejamos a un lado todo tipo de actividades que puedan distraernos y nos concentramos en una determinada práctica espiritual. De esta manera logramos establecer el espacio interno y externo necesario para disfrutar de la meditación y experiencias especiales de paz y felicidad.

En los retiros hacemos varias sesiones al día, por lo general cada sesión es de 1 hora con 15 minutos. En ella recibimos un breve comentario a la práctica, recitamos oraciones para preparar nuestra mente y luego se nos guía una meditación. El enfásis en los retiros es pasar más tiempo meditando para que nuestra mente se funda con pensamientos que nos darán profunda paz interior.

El tiempo entre sesiones puedes aprovecharlo para leer, contemplar, caminar o pasar momentos agradables con la comunidad.

Al finalizar el día nos vamos a nuestras hogares a descansar y regresamos al día siguiente para continuar.