Centro de Meditación Kadampa de Monterrey

Somos el centro de meditación Kadampa de la ciudad de Monterrey


El Centro de Meditación Kadampa de la ciudad de Monterrey existe para proporcionar a todos los habitantes de la ciudad la oportunidad de aprender y practicar las enseñanzas de Buda. Para cumplir este objetivo, hemos creado un pacífico espacio para meditar situado en la zona Tec. Basándonos en los libros del maestro budista para tiempos modernos, el Venerable Gueshe Kelsang Gyatso, presentamos las enseñanzas de Buda de una manera accesible que puede ser integrada con facilidad en la ajetreada vida moderna.  

Nuestro maestro 

 

Kelsang Damcho es monje budista kadampa mexicano y maestro residente del Centro de Meditación Kadampa de Monterrey, es responsable del programa de formación de maestros y de los programas fundamental y general.



 

Maestros Kadampas que también imparten programas cursos y retiros

         Karla Aguiar

Alejandro López

Hugo Elizondo


El Nuevo Budismo Kadampa es una presentación especial de las enseñanzas de Buda diseñada especialmente para la gente del mundo moderno. Todas las prácticas provienen de Buda Shakyamuni y han sido preservadas a lo largo de los siglos por un linaje ininterrumpido de maestros plenamente realizados. La presentación de Venerable Gueshe- la conserva todos los significados y conocimientos de las enseñanzas originales de Buda, a la vez que las ofrece de forma accesible y adecuada para los practicantes de hoy en día. Gracias a esta gran bondad, todos-sin importar su nacionalidad, cultura, edad o género-tienen ahora la oportunidad de practicar métodos científicamente probados para resolver los problemas de la vida diaria, que en última instancia, conducen a la felicidad verdadera y duradera.


Fundada por Venerable Gueshe Kelsang Gyatso

La Nueva Tradición Kadampa fue fundada por Gueshe Kelsang Gyatso después de trasladarse a Occidente en 1977 a petición de los estudiantes de Inglaterra que buscaban enseñanzas budistas puras.

 CMK Monterrey es uno de los 1,400 centros a nivel mundial

La Nueva Tradición Kadampa comenzó en el Centro Manjushri en Inglaterra y ahora se enseña en más de 1400 centros en todo el mundo, en muchos idiomas diferentes.

Dando a todos la oportunidad de alcanzar su potencial

Desde su llegada a Occidente, Gueshe Kelsang ha escrito 24 libros que explican el budismo moderno, su presentación especial de las enseñanzas de Buda adaptadas para el mundo moderno.