Oraciones cantadas

Las oraciones cantadas se ofrecen todos los días y nos ayudan a preparar y nutrir nuestra mente para la meditación. Las puyhas (oraciones cantadas) son un componente importante para nuestro adiestramiento en una vida espiritual. Nos ayudan a mantener nuestra mente calmada y nítida, nos conectan con los seres iluminados y nos ayudan a recibir bendiciones.

Abiertas a todos los niveles y sin requerir conocimientos previos, te ayudarán a tener éxito en tu meditación.

Puedes encontrar aquí una lista de las puyhas que practicamos en el centro. Por favor revisa nuestro calendario. 

No tienen ningún costo. Todos son bienvenidos.


¿Quieres dedicar por alguien en especial? 

1. Agrega su nombre en este formulario https://bit.ly/dedicacioneskadampamty

2. Únete a las oraciones, puesto que tu tienes una conexión especial con la persona, tus oraciones son muy poderosas.

Gema que colma todos los deseos

Lunes a jueves 5:30 a 6:30 p. m.

Domingos de 10:00 a 11:00 a. m. con ofrendas

Esta práctica es la esencia del corazón del budismo kadampa. En la primera parte visualizamos a nuestro Guía Espiritual como Yhe Tsongkhapa (el Buda de la sabiduría), y hacemos oraciones y súplicas para purificar el karma negativo, acumular méritos y recibir bendiciones.

Esto prepara nuestra mente para una meditación de diez minutos en las etapas del camino hacia la iluminación.

Después de la meditación hacemos oraciones a nuestro protector del Dharma Doryhe Shugden. Con esto podemos evitar obstáculos a nuestra práctica y crea las condiciones favorables que alimentan e incrementan nuestras realizaciones puras de Dharma

Ofrenda al Guía Espiritual 

Días 10 y 25 de cada mes

Esta es una práctica especial para confiar en nuestro Guía Espiritual en conjunto con el Tantra del Yoga Supremo.

Al realizar esta práctica nuestra compasión, sabiduría y poder espiritual se incrementan de manera natural. Esta práctica incluye una ofrenda de tsog, por lo que puedes traer alguna ofrenda de alimentos, tiene una duración de 2 horas.

Oraciones de Poua para los que han fallecido recientemente

Duración: 1 hora y 15 minutos

Una vez al mes el centro realiza una hermosa práctica ritual a nombre de aquellos que han fallecido recientemente.

La práctica involucra una transferencia de consciencia a través de oraciones cantadas, mantras y meditaciones. Los practicantes ayudan a dirigir la conciencia de los difuntos directamente a la Tierra Pura.

Puedes traer comida y flores y, si gustas, puedes añadir un nombre a la lista de dedicaciones.

Conoce más de esta práctica aquí:

Poua 

Liberación del Dolor

Días 8 de cada mes

Duración: 1 hora

Se realiza en los centros kadampas de todo el mundo, el día ocho de cada mes.

Tara es un Buda femenino, manifestación del elemento aire purificado y es nuestra madre sagrada. Su nombre significa “liberadora” y ayuda a todos los seres sintientes sin excepción. Tara beneficia a todos, budistas y no budistas, asiste a esta práctica tan especial.

Práctica de Purificación: Confesión de las caídas morales del Bodhisatva

Viernes 7:30 a. m. 

En vidas pasadas, bajo la influencia de las perturbaciones mentales, acumulamos gran cantidad de karma negativo, rompimos nuestros compromisos e incurrimos en caídas morales raíz y secundarias. Como resultado ahora nos resulta difícil tener fe y convicción en el Dharma y progresar en las etapas del camino hacia la iluminación. Además, si no purificamos este karma negativo ahora que tenemos la oportunidad de hacerlo, experimentaremos más sufrimiento en el futuro.

Uno de los mejores métodos para purificar nuestras faltas y caídas morales es la Confesión de las caídas morales del Bodhisatva.


Oraciones extensas al protector del Dharma Doryhe Shugden

Días 29 de cada mes

Duración: 4 horas y 15 minutos

Esta práctica principalmente consiste en oraciones a nuestro Protector del Dharma Doryhe Shugden. Un protector del Dharma es una emanación de un Buda o un Bodhisatva cuyas funciones principales son eliminar los obstáculos internos y externos que impiden a los practicantes alcanzar realizaciones espirituales, así como reunir las condiciones favorables.

Doryhe Shugden siempre ayuda, guía y protege a los practicantes puros y sinceros concediéndoles bendiciones, colmando sus deseos y otorgándoles éxito en todas sus actividades virtuosas. Esta práctica incluye una ofrenda del tsog, por lo que puedes traer tu ofrenda consistente en alimentos libres de carne y alcohol y que no despidan un intenso olor.

Se debe especificar una dirección para que un mapa esté incrustado