Programa Fundamental

UN PROGRAMA DE ESTUDIOS ÚNICO

Las herramientas para una vida feliz y llena de significado


El Programa Fundamental (PF) está diseñado para estudiantes que tienen una comprensión básica de la práctica del budismo kadampa, y que están interesados en un programa estructurado y formal que les proporcione mayores herramientas para progresar en la meditación.

Al unirte tendrás la oportunidad de incrementar tu sabiduría y experiencia en las enseñanzas de Buda de una manera muy accesible. Es un programa de estudio adaptado al modo de vida moderno pero al mismo tiempo ofrece un método continuo para aquellos que desean profundizar su práctica y experiencia de meditación. 

Además formarás parte de una comunidad solidaria que nos inspira, apoya y comparte el mismo objetivo de desarrollar nuestra mente a su máximo potencial para poder beneficiar a los demás.


Lunes y jueves

7:30 p. m. - 9:30 p. m.

Dos clases por semana de dos horas cada una.

Con Kelsang Damcho

Maestro de Kadampa Monterrey.

Centro de Meditación Kadampa de Monterrey

Calle Buenos Aires #150. Col. Altavista. Monterrey.


Se requiere inscripción previa

Para unirse es necesario contactar al coordinador de educación.


Contactar


 Libro de estudio

"Cómo comprender la mente"



Beneficios


Al estudiar este programa adquirimos gran confianza en estudio, práctica y meditación kadampa, desde técnicas básicas para superar nuestros problemas cotidianos hasta las prácticas insuperables que nos conducen a la felicidad y paz interior permanente. 

Los estudiantes de este programa forjan grandes amistades, una comunidad en la que se inspiran los unos a los otros compartiendo experiencias del camino espiritual.

El éxito del programa


El secreto de éxito del Programa Fundamental radica en el sencillo compromiso de asistencia que asume el estudiante; así como en la clara estructura de la presentación de las enseñanzas y su estudio.

Los estudiantes se inscriben para estudiar un libro entero o una parte de un texto, se comprometen a asistir a cada clase, aprender el material y presentar un examen al concluir.

Compromisos


El compromiso principal es la asistencia a las clases y la lectura o estudio de la porción de texto a cubrir clase por clase.


Además, los alumnos ayudan en el cambio de ofrendas y la preparación de la sala de meditación para la clase siguiente. 

Se anima a todos los estudiantes a asistir a al menos dos sesiones de oraciones con meditación al mes.

Maestro del programa


Kelsang Damcho es el maestro del Programa Fundamental. Es monje budista, estudiante y maestro de meditación Kadampa. Lleva casi 8 años en Monterrey, es un gran practicante que es notable por su alegría, ecuanimidad, humildad y buen corazón.


Kelsang Damcho enseña el Programa de Formación de Maestros, el Programa Fundamental y el Programa General de martes 7:30 pm. y miércoles 10:30 am.


¿ Cómo es una clase ?

Preparación

Previo a cada clase, los estudiantes estudian una porción del texto, normalmente unas dos o tres páginas y memorizan los puntos esenciales.



Meditación

La clase comienza con los preparativos, las oraciones para meditar y una meditación guiada.



Enseñanza

Posteriormente la maestra imparte la enseñanza del día, dando ejemplos prácticos de cómo poner en práctica el texto estudiado. 



Debate

Los estudiantes entonces se dividen en parejas para discutir el material visto en clase y de esta manera refuerzan su entendimiento.




Práctica en la vida diaria

El maestro y los estudiantes concluyen la sesión al decidir en qué meditar en la siguiente clase y cómo incorporarlo a la vida diaria durante la semana. 




Aprende a extraer el poder de las enseñanzas de Buda y aplícalo a tu vida diaria con este programa de estudio especial.

¿Cómo me inscribo ?


Para inscribirte primero es necesario hablar con el coordinador de educación para que te explique el proceso de admisión, para ello puedes:


Enviar un correo a educacion@meditarenmonterrey.org

Contactarnos por Whatsapp al teléfono  8125938968