Retiro La Gema del corazón

Entradas

Los registros están cerrados
Fecha y Hora
sábado, 28 de enero de 2023
12:30 19:30 (America/Monterrey)

Retiro La Gema del corazón

con guen Kelsang Shima

El éxito en la meditación depende de los factores de comprender correctamente cuál es el objeto de la meditación, así como acumular méritos, recibir bendiciones o inspiración de los seres sagrados y purificar la negatividad. La práctica meditativa de Gema del corazón es esencial para lograr estas cuatro condiciones.

Gema del corazón es la práctica diaria de los kadampas sinceros, en ella encontramos un refugio y una fuente de inspiración diaria. Todos la podemos realizar y con ella establecemos una conexión cercana con el Buda de la Sabiduría tanto en su aspecto apacible como en el de un Buda protector. 

Guen Shima nos guiará en tres sesiones a través de la práctica de Gema, explicándonos paso a paso cómo se realiza tanto las contemplaciones como las visualizaciones, cómo podemos recibir bendiciones y recibir protección poderosa y rápida contra nuestros obstáculos

Horarios

Sábado:
·Sesión 1   12:30 - 1:45 pm
·Comida vegetariana 1:45 a 3:45 
·Sesión 2  4:00 - 5:15 pm
·Sesión 3  6:15- 7:30 pm. 

El domingo tendremos las oraciones de El melodioso tambor que vence a todas las direcciones, te recomendamos unirte ya que complementa el retiro perfectamente. El horario es de 7:30am. a 11:45am. y te pudes incorporar en cualquier momento.

·Parte 1  7:30am. - 10:00am.
·Break 10:00am. - 10:15 am.
·Parte 2 10:15am. - 11:45am.


¿Cómo es un retiro?


Cuando hacemos un retiro dejamos a un lado todo tipo de actividades que puedan distraernos y nos conecentramos en una determinada práctica espiritual. De esta manera logramos establecer el espacio interno y externo necesario para disfrutar de la meditación y experiencias especiales de paz y felicidad.

En los retiros hacemos varias sesiones al día, por lo general cada sesión es de 1 hora con 15 minutos. En ellla recibimos un breve comentario a la práctica, recitamos oraciones para preparar nuestra mente y luego se nos guía una meditación. El enfásis en los retiros es pasar más tiempo meditando para que nuestra mente se funda con pensamientos que nos darán profunda paz interior.

El tiempo entre sesiones puedes aprovecharlo para leer, contemplar, caminar o pasar momentos agradables con la comunidad.

Al finalizar el día nos vamos a nuestras hogares a descansar y regresamos al día siguiente para continuar.


¡Todos son bienvenidos!

¿Cómo me inscribo?


Puedes inscribirte a través de las siguientes dos opciones:

Registro por la página web con tarjeta de crédito o débito. 

Te recomendamos esta opción para agilizar tu entrada a la clase.


Inscríbete

Presencial al llegar al centro de meditación.

Con efectivo o tarjeta, te recomendamos llegar 15 minutos antes.