En este retiro urbano haremos 5 sesiones de meditación en dos días para acercarnos a Avalokiteshvara y recibir sus bendiciones, además recibiremos comentario a las enseñanzas recibidas durante el evento Océano de Compasión.

Cada sesión consiste en una explicación de la meditación, oraciones preparatorias y meditación en sí. 

Es un retiro ideal para principiantes y practicantes con más experiencia. Al final te sentirás con la confianza para realizar la meditación de Buda Avalokiteshvara por tí mismo. 

¡Todos bienvenidos!

Inscríbete 

Sábado 29 de junio

5:00 p. m. - 6:30 p. m.    Sesión 1

7:00 p. m.  - 8:30 p. m.   Sesión 2


Domingo 30 de junio

10:00 a. m. - 11:15 a. m. ​Sesión 3

12:00 p. m. - 1:30 p. m. ​Sesión 4

2:15 p. m. - 3:15 p.m. Sesión 5

Centro de Meditación Kadampa de Monterrey

Calle Buenos Aires #150. Col. Altavista. Monterrey.


Aportación :

Registro general $650

Con membresía activa: $0





 Separa tu lugar

a) Por la página web.

b) En el centro de meditación.


Inscríbete

 Librillo del evento

Sadhana de Avalokiteshvara - por Gueshe Kelsang Gyatso

Disponible en el centro Kadampa o también la versión digital aquí. 

Avalokiteshvara es un ser iluminado y la manifestación de la compasión de todos los Budas. Este librillo de oraciones se centra en la práctica de Avalokiteshvara de cuatro brazos y es muy especial por el poder de sus bendiciones.


¿Cómo es un retiro?

Cuando hacemos un retiro dejamos a un lado todo tipo de actividades que puedan distraernos y nos concentramos en una determinada práctica espiritual. De esta manera logramos establecer el espacio interno y externo necesario para disfrutar de la meditación y experiencias especiales de paz y felicidad.

En los retiros hacemos varias sesiones al día, por lo general cada sesión es de 1 hora con 15 minutos. En ella recibimos un breve comentario a la práctica, recitamos oraciones para preparar nuestra mente y luego se nos guía una meditación. El enfásis en los retiros es pasar más tiempo meditando para que nuestra mente se funda con pensamientos que nos darán profunda paz interior.

El tiempo entre sesiones puedes aprovecharlo para leer, contemplar, caminar o pasar momentos agradables con la comunidad.

Al finalizar el día nos vamos a nuestras hogares a descansar y regresamos al día siguiente para continuar.