Cuando nos encontramos con alguien que nos agrada, en general nos sentimos cómodos y felices, pero si alguien nos desagrada, tenemos muchas sensaciones desagradables. Muchos de estos juicios no se fundamentan en la realidad y debido a ellos experimentamos diversos problemas en nuestras relaciones. La ecuanimidad kadampa nos ayuda a eliminar estas clasificaciones y a sentirnos verdaderamente cercanos a los demás.


En este retiro urbano nos ejercitaremos en meditaciones que nos ayudarán a desarrollar una mente equilibrada libre de odio y apego intensos hacia todos los seres. La mayoría de nuestros problemas diarios provienen de mentes desequilibradas tales como un odio y apego excesivos. Si desarrollamos la experiencia de la ecuanimidad podremos prevenir todos estos problemas.


¡Todos bienvenidos a este gozoso retiro!


Inscríbete

Sábado 30 de marzo

5:00 p. m. - 6:30 p. m.    Sesión 1

7:00 p. m.  - 8:30 p. m.   Sesión 2


Domingo 31 de marzo

10:00 a. m. - 11:15 a. m. ​Sesión 3
12:00 p. m. - 1:30 p. m. ​Sesión 4

2:15 p. m. - 3:15 p.m. ​Sesión 5

Centro de Meditación Kadampa de Monterrey

Calle Buenos Aires #150. Col. Altavista. Monterrey.


Ubicación Google maps​

Aportación :

Registro general $650

Con membresía activa: $0





 Separa tu lugar

a) Por la página web.

b) En el centro de meditación.


Inscríbete

¿Cómo es un retiro?

Cuando hacemos un retiro dejamos a un lado todo tipo de actividades que puedan distraernos y nos concentramos en una determinada práctica espiritual. De esta manera logramos establecer el espacio interno y externo necesario para disfrutar de la meditación y experiencias especiales de paz y felicidad.

En los retiros hacemos varias sesiones al día, por lo general cada sesión es de 1 hora con 15 minutos. En ella recibimos un breve comentario a la práctica, recitamos oraciones para preparar nuestra mente y luego se nos guía una meditación. El enfásis en los retiros es pasar más tiempo meditando para que nuestra mente se funda con pensamientos que nos darán profunda paz interior.

El tiempo entre sesiones puedes aprovecharlo para leer, contemplar, caminar o pasar momentos agradables con la comunidad.

Al finalizar el día nos vamos a nuestras hogares a descansar y regresamos al día siguiente para continuar.